EL FANTASMA DEL PATIO





Lunes 27, 11:35 pm. Hago el recorrido por el patio, labores de inventario, estoy solo. Observan que una persona anda conmigo. En ningún momento me percaté de nada. Todo a mi alrededor transcurre con normalidad. Llego después a la garita. Me siento a revisar y complementar la planilla. Transcurridos algunos minutos me llaman de la otra Portería, la principal. Es la operadora de monitoreo. Me pregunta sobre una persona que se ha ubicado en los molinetes, en la zona de marcación. Está ahí, de pie, esperando a que le abran. Ambas puertas están con candado. Cómo llegó, como se introdujo entonces. Le digo a la operadora que ahí no hay nadie. Me dirijo al sitio a verificar. Reviso palmo a palmo el terreno. Nada. Regreso a la portería, hablo una vez más con la operadora. Me dice que la persona continúa parada en el mismo sitio. Que ella la está viendo en ese mismo momento. Me dice que tiene puesta una camisa blanca con las mangas arremangadas. Desde el sitio donde me encuentro alcanzo a observar el interior de la zona de marcación. Está vacío. Suena el otro teléfono. Es el compañero del otro patio. Me dice que estuvo haciendo una ronda hasta la malla. Lo que le causó curiosidad fue verme haciendo el trabajo con otra persona. Alguien que me acompañaba durante las labores de revisión e inventario de los vehículos en el patio. No entiendo, le dije, yo estoy solo. El trabajo lo hago solo sin ayuda de nadie. Es lo que me corresponde. Pero Figue, me dice, yo te estoy viendo desde la malla, todo el tiempo, hasta que acabaste. Te acompañó una persona. Andaba con vos. Mi desconcierto es total. Sin miedo. Busco explicaciones. Respuestas. No sé que pudo haber pasado y por consecuencia de qué fenómeno se produjo todo esto. "Estamos terminando octubre", me dicen unos. Otros, que es por la proximidad de noviembre. Los santos difuntos. Las ánimas. Yo simplemente quiero exorcizar esta experiencia vivida escribiendo lo sucedido. Nada más. Podría servirme de argumento para un futuro proyecto literario. Un relato donde el espíritu de Lovecraft oficie de director en esta orquesta de sombras. Es lo que me interesa después de todo.

RICARDO FIGUEROA-escrbidore17.blogspot.com -LA MÁQUINA DE ESCRIBIR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún día leerá estas páginas

Rumba en la Luna

Es domingo.