Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2019

EL JUEGO DE LAS SIMPLICIDADES.

Ella emerge y se sumerge desde sí misma como una ninfa de ensueño. Cada vez saca una forma nueva que encanta y perturba: una cabellera abundante que la envuelve y transporta, un cuerpo que va y viene en el espacio de fuego que la circunda. Esta mujer oculta su sombra en la luna del espejo, el que disimula apretando duro en la mano. El mismo que guarda y extrae de un pequeño bolso de colores inmarchitables. Contiene cosas sencillas como son su libertad y su refugio. Cosa de mujeres, dirá.

KAFKA

Se puede creer en muchas cosas, dijo. Siempre será tu decisión. Hablo por mí. Si hay algo en lo que creo es en la música que escucho y en los libros que leo. Lo demás pertenece al desorden, al caos. Entonces Kafka se alejó volando sin ruido  por la claridad infinita de la ventana. RICARDO FIGUEROA/LaMáquina-deEscribir/ Autor.

SILENCIO

El que observa tiembla de frío. La tarde se disuelve en fragmentos inmemoriales. Vestida de lluvia y hojas desprendidas. Observo  y leo. Palabra y pensamiento edificando el silencio. Amanece. RICARDO FIGUEROA/ LaMáquina-deEscribir/ Autor.