Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2015

Travesía por el desierto

Imagen
Travesía por el desierto. Recuerdo la vez que estuve haciendo una travesía por el desierto. Era una distancia muy larga la que debía recorrer. La poca agua que llevaba se me agotó muy rápidamente. El calor y la sed se estaban volviendo insoportables. Qué bruto venirme al desierto sin saber realmente lo que era éste. Haga de cuenta el infierno con arena hirviendo. Sin embargo seguía caminando sin detenerme con el propósito de llegar al sitio señalado. ¿Cuál era éste? Ya ni me acuerdo. El terrible c alor cocinaba a fuego lento mi memoria y todos mis pensamientos. De pronto divisé a lo lejos una figura humana que venía en dirección al sitio donde me encontraba. Alabé a Mahoma como el falso árabe que era. Bien paisa yo. Paisa no. Paisano. Acelerando los pasos llegué a su encuentro. "¡Por el amor de Dios, déme agua, necesito agua!" El que venía ni siquiera reparó en mi desespero, todo lo que me dijo fue "Lo siento amigo, no llevo agua, pero tengo corbatas para la ven
Imagen
En un lugarcito con nombre. Valdría la pena recapitular lo de Quincey, El crimen considerado como una de las bellas artes... Teniendo yo 14 años, no me queda difícil recordarlo, me conquisté a la primera muchacha para que fuera mi novia, era una jovencita muy linda y muy juiciosa, pero daba la casualidad que un amigo mío del colegio llevaba mucho tiempo tragado de ella y nunca se atrevió a decirle nada. Cuando se dio cuenta que yo me le había adelantado me buscó y me dijo simple y llanamente que me la ib a a quitar, así en pocas palabras. Bueno, le dije, la culpa no es mía, yo me le declaré y ella me aceptó, de una, sin titubear siquiera, eso te da una idea del interés que tenía en mí. El hombre propone y la mujer dispone. Mi amigo, con el que jugábamos fútbol y participábamos de cuanta recocha se formaba en el grupo, me dijo que eso a él no le importaba y que esa misma noche iba hasta la casa de la muchacha, o sea mi novia, a declarársele. Fue un acto de provocación y al mismo
"Lo más triste de una traición, es que nunca viene de un enemigo" Preferible que te den un tiro por la espalda, y recibirlo a sabiendas que con eso te matan, sin mirar la cara siquiera del que aprieta el gatillo homicida, a que mires los ojos y el gesto de quien te destruye, sin comprender nunca el por qué lo está haciendo. Ricardo Figueroa.
Se puede hacer y deshacer el amor sin maltratarlo, como cuando se rescata un pajarillo estropeado por la tormenta, casi a punto de morir, y lo tomamos en las manos para acomodarle sus alitas, y dejarlo volar. Ricardo Figueroa.
Esther se siente nostálgica. "No es una, son muchas nostalgias", escribió. Le respondí: Ocurre, a veces las nostalgias llegan, empañan un poquito el vidrio del alma, pero a tiempo se puede pasar la mano, quitar las sombras de la superficie, ver que detrás la vida sigue, que el árbol siempre es el árbol, y en cada hoja se escribe la historia de los días.